Acerca

Acerca

Ubicado entre la exuberancia de la Sierra Madre y la majestuosidad del Océano Pacífico emerge Puerto Vallarta: Un destino turístico enigmático que combina la riqueza de las tradiciones mexicanas con la innovación del siglo XXI. Este rico contraste ha creado una experiencia cosmopolita que ha seducido a la comunidad LGBT a través de los años. Haz clic aquí para conocer más acerca de ACT LGBT A.C. de Puerto Vallarta.

¡BIENVENIDO A VALLARTA PRIDE 2017!

Por quinto año consecutivo, Puerto Vallarta está preparado para darte la bienvenida del 21 al 28 de Mayo de 2017 al Orgullo LGBT más importante de la región: Vallarta Pride. Asociaciones, empresas y toda la comunidad LGBT se han unido de nuevo para organizar este evento que celebra la diversidad sexual de nuestro destino en un festival de 8 días que ofrecerá arte y cultura, conciertos, entretenimiento, cine, diversión, mucha fiesta y nuestro gran desfile del orgullo. Nuestros eventos principales son de carácter gratuito, popular y sin ánimo de lucro para mostrarle al mundo una vez más lo mejor de nuestra ciudad. Y es que Puerto Vallarta es reconocido mundialmente como una meca LGBT que recibe a visitantes gay tanto nacionales como internacionales, dando paso a una cultura sofisticada que envuelve a una vibrante comunidad local que está en constante evolución.

Esta herencia fue adoptada por el Comité Organizador del Vallarta Pride para trabajar en conjunto con asociaciones públicas y privadas y colocar a nuestra ciudad en la escena mundial de las celebraciones LGBT.

Vallarta Pride trabaja hacia un futuro sin discriminación donde todos tengamos los mismos derechos ante las leyes vigentes. Creemos que podemos lograrlo mediante los eventos LGBT que hemos preparado para inspirar, conmemorar y celebrar a nuestra comunidad.

 

 

ACERCA DE ACT LGBT A.C.

ACT LGBT A.C. se formó a partir de un grupo de empresarios interesados en promover a Puerto Vallarta en todo el mundo. A pesar de que al principio no se llamó ACT, el primer grupo estuvo formado por Laura Gelezunas de Media Diva International, Tim Wilson de GAYPV, Daniel Gómez de Mijo! Brands, Oscar Moran de RHOM Design y Bill Hevener de BuenFlex Clothing.

Durante la siguiente reunión, el comité añadió a Christian Serrano de Gay Vallarta Bar-Hopping. De ahí nacieron dos ideas: La necesidad de crear una asociación de negocios gay y patrocinar el Orgullo Gay. El grupo reconoció que la sociedad en general no se tomaría en serio a la naciente comunidad de negocios LGBT hasta que no hubiera una asociación legalmente organizada.

Dado a que la comunidad no había podido convivir sin problemas en el pasado, el grupo decidió celebrar una reunión mensual para informar lo que estaba pasando dentro y fuera de la comunidad en el desarrollo de negocios en Puerto Vallarta. Este grupo fue llamado GEGPV. Nuestra primera reunión se llevó a cabo en Almar Resort Luxury All Suites & Spa el 4 de Marzo de 2013.

En esta reunión solicitamos voluntarios para que formaran parte del Comité Vallarta Pride. Para evitar conflictos dentro de la comunidad, separamos a la Comunidad Pride de GEGPV bajo el nombre de DFEC (Diversidad Fests Comité de Eventos) aunque los comités directivos compartieron sus miembros. El Comité Directivo de GEGPV estableció las reuniones para el segundo Martes de cada mes. Después de la segunda decidimos añadir una comida de negocios y una red de trabajo. Nos dimos cuenta de que había una gran necesidad de solamente crear tiempo para hablar unos con otros. Este tiempo fue muy valorado y útil para los miembros. El comité continúa escuchando diversas opiniones para mejorar lo que podemos ofrecer a la comunidad. El sitio web de DFEC fue creado el 23 de Marzo de 2013 y la primera reunión del comité para el Pride se llevó a cabo el 28 de Marzo de 2013 en las oficinas de SETAC.

Después de una tremenda cantidad de trabajo realizado por el Comité Organizador del Vallarta Pride, tuvimos nuestro primer fin de semana del orgullo en Puerto Vallarta del 24 al 26 de Mayo de 2013. Desde entonces, ACT LGBT A.C. ha llevado a cabo sus comidas de negocios mensuales dándose cuenta de la necesidad de contar con una Asociación de Empresarios LGBT de forma permanente.

 

 

MIEMBROS DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL VALLARTA PRIDE

 

 

Charlie Rubio
PRESIDENTE DE VALLARTA PRIDE 2017
separator

Conductor de radio y TV; Consultor de Marketing y Comunicación. Como conductor de radio, actualmente tiene dos programas al aire: Singular al Aire con Charlie Rubio, una revista radiofónica, enfocado a los solteros de cualquier género y preferencia. Cuenta con la revista “S1ngular” y el sitio web: S1ngular.com, siendo la única plataforma de comunicación para el mercado de más de 34 millones de solteros en México. “En Privado” un nuevo programa de radio que se transmite en Nueva York para todo el mercado latino.

En televisión, actualmente está grabando su tercer proyecto llamado “Déjate ir”, un programa de TV de Viajes y Estilo de Vida para solteros con formato digital para plataformas como Netflix.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos dos veces el POPAI Award en Las Vegas, Nevada. Ambos por el mejor proyecto creativo para Punto de Venta para las marcas Crest y Naturella de Procter & Gamble. También recibió un premio por la mejor campaña creativa en la categoría de “ Belleza” para Latino América para la marca Head & Shoulders. Ha trabajado como consultor y como CEO de su propia agencia de Mercadotecnia y Comunicación por más de 16 años.

 

charlie-vallartapride
Bill Hevener
VICEPRESIDENTE DE VALLARTA PRIDE 2017
separator

Bill ha vivido en Puerto Vallarta por once años. Está casado con Raúl Durán y tiene bajo su tutela al sobrino de su esposo, Zuri. Raúl y Bill fundaron la marca de ropa BuenFlex y RK Supplement hace seis años. Bill es miembro fundador de ACT LGBT A.C. y Vallarta Pride.

 

Enrique Jiménez
SECRETARY OF VALLARTA PRIDE 2017
separator

Enrique Jiménez es el director de la escuela de español Spanish Experience Center. Nació en la ciudad de Cuernavaca, donde obtuvo la licenciatura en comercio exterior y en enseñanza del español como segunda lengua en la universidad Uninter.
En el verano del 2005 cambió su residencia a Puerto Vallarta para ser el director de Spanish Experience Center y en ciertas ocasiones como maestro de gramática y conversación, esto le ha permitido conocer cientos de personas de todo el mundo. Una de sus grandes pasiones es el intercambio de las culturas con sus estudiantes.
Parte de la dinámica de la vida de cultural de Enrique es compartir la música, el baile y la exploración de lugares en Puerto Vallarta con “el equipo”, grupo de locales, estudiantes y maestros quienes llegan a ser excelentes amigos. Las excursiones y salidas durante los fines de semana son famosas mundialmente y consideran “al equipo” como parte de su familia.
Enrique asegura que una de sus grandes satisfacciones personales proviene de sus estudiantes cuando entienden, escriben, leen y se expresan en español.

 
 

    
Tim Wilson
PATROCINIOS
separator

Originario de Seneca, South Carolina. Licenciatura en Finanzas y Bienes Raíces por Clemson University en 1989. Vicepresidente de Oconee Federal Savings and Loan de 1986 a 1996. Gerente de Distrito en Gannet Publishing de 1996 al 2000. Emprendedor de bienes raíces, autoempleado, retirado en Puerto Vallarta 2008. Fundador de la revista GAYPV en 2010.

 

Tom Swale
VOCAL
separator

Presidente de la Asociación de Vecinos de la Colonia Amapas, miembro del Comité Organizador del Pulpito Drag Derby Residente de Puerto Vallarta por los últimos 7 años; escritor y productor de películas para la televisión y series en una vida pasada.

 

Gary Green
VOCAL & COMITÉ DEL DESFILE
separator

Gary Green, una persona nativa del área de San Francisco Bay, pasó la mayoría de su tiempo en el Condado Orange (California) antes de mudarse a Puerto Vallarta hace diez años. Gary trae a la mesa una gran experiencia en su rol actual como Desarrollador Corporativo para una organización nacional de la salud sin fines lucros, habiendo honorado sus habilidades a través de los años coordinando eventos especiales nacionales e internacionales y programas exitosos relacionados al mercadeo. Él tiene pasión ante muchas causas y sirvió como vicegobernador para Kiwanis International y director regional para Key Club International, la organización de servicios educativos más grande del mundo. Aquí en Puerto Vallarta, Gary continúa copresidiendo el desfile anual Carnaval y la recaudación de fondos mediante el Calendario de Héroes del Departamento de Bomberos, al igual que muchos otros proyectos locales.

 

Carmen Porras
VOCAL
separator

Nació en la Ciudad de México, Carmen Porras E. Estudió en Hotelería en Les Roches, Bluche, Suiza, donde aprendió las técnicas de cocina , habilidades administrativas y tres idiomas: francés, alemán e Inglés.

Desde 2000 vive en Puerto Vallarta. Trabajó en Four Seasons Resort Punta Mita y Restaurante Trio. Abrío su propio Restaurante El Arrayán, junto con Claudia Victoria R. en noviembre de 2003. La misión de Carmen es servir platillos de comida mexicana regional, utilizando exclusivamente ingredientes de la mejor calidad, para ofrecer a sus invitados una rica y auténtica experiencia. También imparte clases de cocina mexicana en El Arrayán.

 

Claudia Victoria
VOCAL
separator

Nació en la Ciudad de México. Después de sus estudios, Claudia tomó una posición en hoteles Fiesta Americana, allí completó la formación de ejecutivos. Se mudó a Cancún y empieza a trabajar en la cadena TGI Fridays. Durante los siguientes doce años, Claudia tomó todas las posiciones posible de hostess hasta, gerente general cuando le ofrecieron un puesto en el Equipo Mundial de Aperturas. Se trasladó a Puerto Vallarta para abrir The Palm, club de espectaculos en esta ciudad. En 2003, junto con Carmen Porras E. abrió un nuevo concepto de restaurante con los mejores ingredientes y auténticas recetas mexicanas: El Arrayán. Como co -propietaria y socio de negocios en El Arrayán , Claudia se ha convertido en una parte integral del corazón del restaurante, la creación de la lista de cocteles originales, una variada carta de vinos, y para garantizar que El Arrayán alcance y supere los estándares de servicio internacionales AAA.