Acerca

Acerca

Ubicado entre la exuberancia de la Sierra Madre y la majestuosidad del Océano Pacífico emerge Puerto Vallarta: Un destino turístico enigmático que combina la riqueza de las tradiciones mexicanas con la innovación del siglo XXI. Este rico contraste ha creado una experiencia cosmopolita que ha seducido a la comunidad LGBT a través de los años. Haz clic aquí para conocer más acerca de ACT LGBT A.C. de Puerto Vallarta.

¡BIENVENIDO A VALLARTA PRIDE!

Por quinto año consecutivo, Puerto Vallarta está preparado para darte la bienvenida del 120 al 27 de Mayo de 2018 al Orgullo LGBT más importante de la región: Vallarta Pride. Asociaciones, empresas y toda la comunidad LGBT se han unido de nuevo para organizar este evento que celebra la diversidad sexual de nuestro destino en un festival de 9 días que ofrecerá arte y cultura, conciertos, entretenimiento, cine, diversión, mucha fiesta y nuestro gran desfile del orgullo. Nuestros eventos principales son de carácter gratuito, popular y sin ánimo de lucro para mostrarle al mundo una vez más lo mejor de nuestra ciudad. Y es que Puerto Vallarta es reconocido mundialmente como una meca LGBT que recibe a visitantes gay tanto nacionales como internacionales, dando paso a una cultura sofisticada que envuelve a una vibrante comunidad local que está en constante evolución.

Esta herencia fue adoptada por el Comité Organizador del Vallarta Pride para trabajar en conjunto con asociaciones públicas y privadas y colocar a nuestra ciudad en la escena mundial de las celebraciones LGBT.

Vallarta Pride trabaja hacia un futuro sin discriminación donde todos tengamos los mismos derechos ante las leyes vigentes. Creemos que podemos lograrlo mediante los eventos LGBT que hemos preparado para inspirar, conmemorar y celebrar a nuestra comunidad.

 

 

ACERCA DE ACT LGBT A.C.

ACT LGBT A.C. se formó a partir de un grupo de empresarios interesados en promover a Puerto Vallarta en todo el mundo. A pesar de que al principio no se llamó ACT, el primer grupo estuvo formado por Laura Gelezunas de Media Diva International, Tim Wilson de GAYPV, Daniel Gómez de Mijo! Brands, Oscar Moran de RHOM Design y Bill Hevener de BuenFlex Clothing.

Durante la siguiente reunión, el comité añadió a Christian Serrano de Gay Vallarta Bar-Hopping. De ahí nacieron dos ideas: La necesidad de crear una asociación de negocios gay y patrocinar el Orgullo Gay. El grupo reconoció que la sociedad en general no se tomaría en serio a la naciente comunidad de negocios LGBT hasta que no hubiera una asociación legalmente organizada.

Dado a que la comunidad no había podido convivir sin problemas en el pasado, el grupo decidió celebrar una reunión mensual para informar lo que estaba pasando dentro y fuera de la comunidad en el desarrollo de negocios en Puerto Vallarta. Este grupo fue llamado GEGPV. Nuestra primera reunión se llevó a cabo en Almar Resort Luxury All Suites & Spa el 4 de Marzo de 2013.

En esta reunión solicitamos voluntarios para que formaran parte del Comité Vallarta Pride. Para evitar conflictos dentro de la comunidad, separamos a la Comunidad Pride de GEGPV bajo el nombre de DFEC (Diversidad Fests Comité de Eventos) aunque los comités directivos compartieron sus miembros. El Comité Directivo de GEGPV estableció las reuniones para el segundo Martes de cada mes. Después de la segunda decidimos añadir una comida de negocios y una red de trabajo. Nos dimos cuenta de que había una gran necesidad de solamente crear tiempo para hablar unos con otros. Este tiempo fue muy valorado y útil para los miembros. El comité continúa escuchando diversas opiniones para mejorar lo que podemos ofrecer a la comunidad. El sitio web de DFEC fue creado el 23 de Marzo de 2013 y la primera reunión del comité para el Pride se llevó a cabo el 28 de Marzo de 2013 en las oficinas de SETAC.

Después de una tremenda cantidad de trabajo realizado por el Comité Organizador del Vallarta Pride, tuvimos nuestro primer fin de semana del orgullo en Puerto Vallarta del 24 al 26 de Mayo de 2013. Desde entonces, ACT LGBT A.C. ha llevado a cabo sus comidas de negocios mensuales dándose cuenta de la necesidad de contar con una Asociación de Empresarios LGBT de forma permanente.