5 Lugares Gay-Friendly de México que tienes que visitar

octubre 7, 2016
cdmx-gayfriendly
cancun-gayfriendly
cuernavaca-gayfriendly
puertovallarta-gayfriendly
guadalajara-gayfriendly

Hay lugares en el mundo que son reconocidos por ser Gay-friendly y en México orgullosamente contamos con varios de ellos! a continuación de compartimos una lista de lugares para que definitivamente los tengas en cuenta al planear tu próximo viaje.

5. CDMX

Con amplios sectores dedicados exclusivamente al público gay, como la Zona Rosa, Ciudad de México ha tenido campañas oficiales en las que exigen a sus habitantes el respeto por la diversidad sexual. Pasear por las colonias de Condesa, Polanco, Juárez y Nápoles de la capital mexicana y ver la libre expresión de amor de una gran cantidad de parejas del mismo sexo, te hace saber que estás en territorio gay-friendlyEl corazón se encuentra en la Zona Rosa, un barrio lleno de restaurantes y hoteles gay.

cdmx-gayfriendly

 

4. Cancún

Cancún es uno de los destinos más llamativos no solo entre la comunidad Gay, sino de toda la población a nivel mundial; en este se encuentra la playa Delfines, uno de los destinos gay más populares del mundo. Algunas de las playas más destacadas, son: Las Perlas y el Parque de las Palapas, sitios ideales para “ligar”.

También cuenta con resorts increíbles como el Oasis Sens y el Secret´s The Vine, los cuales son reconocidos por ser gay friendly y por sus modernas instalaciones que incluyen bares, restaurantes y Spa. Para la noche hay varios bares y antros, como el Karamba Bar (en el Centro), famoso por sus fiestas temáticas; el Picante Bar, donde se sirven exquisitos tragos; el 11:11, estilo lounge y con espectáculos; Sentimientos Bar, café y bar de ambiente relajado; y La Santa, con shows de strippers.

cancun-gayfriendly

 

3. Cuernavaca

A una hora de distancia por carretera desde la Ciudad de México, se encuentra Cuernavaca, en el estado de Morelos, famosa por tener uno de los climas más agradables de todo el país, por lo que es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”.

La comunidad LGBT la prefiere por su oferta de maravillosas casas de descanso, jardines espectaculares, spas y hoteles boutique, en los que es posible desconectarse de la rutina para sumergirse de lleno en una atmósfera de confort, espacios abiertos y atención personalizada. En la ciudad y sus alrededores encontrarás fabulosos hoteles gay friendly y otros dirigidos exclusivamente a la comunidad LGBT, además de bares, cafés y, particularmente en Cuernavaca, una dinámica vida nocturna.

cuernavaca-gayfriendly

 

2. Guadalajara

Aunque el D.F es llamada la ciudad más gay-friendly de todo México, los mexicanos aseguran que es en Guadalajara donde viven más gays, por lo que en los últimos años los establecimientos dedicados a la comunidad LGBT se han multiplicado. El centro histórico de Guadalajara es un amplio abanico de ofertas gastronómicas y de entretenimiento nocturno y, la cercanía con Puerto Vallarta, ciudad costeña con una grandísima oferta gay, convierte a la capital de Jalisco en un importante polo gay.

guadalajara-gayfriendly

 

1. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ha sido el destino favorito para la comunidad LGBT, nacionales y extranjeras desde hace tiempo, su festival anual Vallarta Pride, ha popularizado aún más el destino, que además, cuenta con un ambiente para todos los gustos – de la playa gay repleta en Playa Los Muertos a los cultos bares de martinis y discotecas donde puede bailar toda la noche. Encontrarás los famosos hoteles LGBT de Abbey, Blue Chairs Resort y Casa Cúpula, Hotel boutique all inclusive. Playa Los Muertos se encuentra al sur del Rio Cuale dentro de la llamada Zona Romantica, que muchas personas consideran el barrio más simpático y pintoresco de Puerto Vallarta. La mayoría de los lugares gay están ubicados en esta zona o cerca.

puertovallarta-gayfriendly

Para el entretenimiento diurno, nada mejor que tomar un crucero o excursión gay organizado. Por ejemplo, está el Atlantis Gay Cruise, la renta de Scooters, el Crucero Gay Wet & Wild y otras excursiones y actividades de aventura.  Para la tarde ve a la calle Olas Altas, con magníficos cafés estilo parisino. Para la noche encontrarás numerosas opciones, la mayoría ubicada en la Zona Romántica.

Algunos de los antros favoritos de la ciudad son CC Slaughters PV, Antro Enter con música electrónica y Paco´s Ranch. Si prefieres los bares elije Apaches, Encore, Garbo y Sama. Para descansar visita el Spa Sparticus. ¡Tenemos un montón de lugares gay-friendly!

Recientemente Puerto Vallarta es el primer destino con la certificación “Gay Travel Approved” de México, otorgada por GayTravel.com.

¿Tu qué lugares agregarías a la lista? ¿Cuáles ya has visitado? Cuéntanos en los comentarios.

 

comments powered by Disqus
x
BOLETOS A LA VENTA
¡NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017!
COMPRAR AHORA