5 películas LGBT más populares de los últimos años

enero 31, 2018

Hace unos días, salieron los nominados a los Premios Oscar, un evento y noticia que todos esperaban con ansias, y cabe mencionar que la noticia que más nos gustó, fue que México está presente nuevamente, Guillermo del Toro con su película “La forma del agua”, que pretende arrasar con varias nominaciones.

Otra de las grandes noticias, fue que este año abrieron un espacio para la temática LGBT y en donde se agregaron dos film con esta temática. Una de ellas es “Call me by your name”, una producción de Estados Unidos, Italia, brasil y Francia, basada en la novela homónima de André Aciman en las categorías Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado y el otro film es “Una mujer fantástica”, narra la historia de Elio un joven de 17 años y Oliver, un hombre mayor que llega a su vida, la cual fue mencionada en Mejor Película de Habla No Inglesa. Ambas películas tuvieron buenas críticas y estuvieron también nominadas en otras galas como Los Globos de Oro. La entrega de los Oscar de llevarán acabo el día 04 de marzo de 2018.

Y aprovechando las nominaciones, te queremos compartir 5 películas con temática LGBT más populares de los últimos años, que dieron mucho de que hablar y que no te puedes perder ¿Listos para tomar nota?

  • Pride (2014): Basada en una historia real, la película muestra a un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners. El Sindicato Nacional de Mineros se mostró renuente a aceptar el apoyo del grupo debido a las preocupaciones de las relaciones públicas del sindicato al ser asociado con un grupo abiertamente gay, por lo que los activistas, en cambio, decidieron llevar sus donaciones directamente a un pequeño pueblo minero de Gales, dando como resultado una alianza entre las dos comunidades.
  • Milk (2008): Película basada en la vida del político Harvey Milk, que fue el elegido para un puesto público en los Estados Unidos, quien además fue un fiel defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales.
  • The Danish Girl (La chica danesa 2015): Es una película biográfica británica- estadounidense basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.
  • Maurice (1987): Película británica de 1987 basada en la novela de E. M. Forster, que narra la historia de un joven cuando va a la Universidad, se enamora de Clive, uno de sus compañeros de clase y juntos viven un romance que mantienen en secreto. Sin embargo, Clive, para evitar habladurías y normalizar su vida, decide casarse con una joven. Maurice, por su parte, seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no será lo mismo.
  • Secreto en la montaña (2005): De las películas más populares, es sin duda Secreto en la montaña, basada en el cuento “Brokeback Mountain” de Annie Proulx, l película ganó tres premios Oscar de un total de ocho nominaciones y relata la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, un lugar ficticio en el estado estadounidense de Wyoming. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.

 

¿Cuál es tu favorita?

Comments

comments powered by Disqus