Crece y gasta más el turismo LGBT en México

octubre 20, 2015
Crece y gasta más el turismo LGBT

Además de crecer un 10.3 por ciento anual, superior al 4.7 por ciento al que se expande el turismo en general, la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) que visita México gasta más que el visitante convencional.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), mientras el visitante convencional tiene un consumo promedio de 780 dólares, el turista LGBT gasta casi el doble: unos mil 550 dólares durante sus viajes a México.

Además, los viajes cortos, de fin de semana y de negocios, son dos veces más frecuentes que en el turismo general.

Alfonso Bayón Ríos, director general adjunto de Innovación de Producto de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), señaló que esto abre un importante nicho de oportunidad para los destinos y prestadores de servicios turísticos, ya que la derrama económica que deja el turismo LGBT representa el 15 por ciento del total en la industria.

“El segmento busca un satisfactor orientado al turismo de lujo, esto implica cultura, compras, implica consumo en restaurantes de alto nivel y hoteles boutique (…). El turista gay no es diferente a un turista convencional, estamos hablando solamente de un segmento de mercado, no estamos diferenciando en función de la preferencia de la persona”, comentó.

Destacó que este año en México serán capacitados prestadores de servicios turísticos en 10 Estados, entre ellos Jalisco, para enfocar los servicios que ofrecen a este segmento.

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), señaló que el Estado intensificará la promoción internacional de destinos como Puerto Vallarta, Guadalajara y Tequila para atraer a este segmento de la población que gusta de cultura, arte y centros de descanso de gran turismo.

Aseguró que actualmente el turismo LGBT que se registra en Jalisco corresponde en un 70 por ciento a visitantes extranjeros.

Fuente: La Razón San Luis

Comments

comments powered by Disqus
x
¡OBTÉN TU BRAZALETE!
NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017
COMPRAR AHORA