El artista visual Daniel Arzola, invitado de honor en Vallarta Pride

mayo 16, 2017
Daniel Arzola

El artista visual que hoy por hoy es un referente en la defensa de derechos de la comunidad LGBTQI, está presente en la quinta edición del Festival Vallarta Pride.

 

Como parte de los acontecimientos más importantes que ocurrirán dentro del Festival Vallarta Pride 2017, será contar con la presencia del artista venezolano radicado en Chile, Daniel Arzola.

Daniel, es un artista visual y defensor de los derechos humanos que ha popularizado el término “artivismo” (usar el arte como herramienta de cambio social). Es creador de  la campaña “No soy tu chiste”, una serie de 50 afiches que se transformaron en la primera campaña viral venezolana en llegar 5 continentes. No soy tu chiste, plantea la burla sistemática como un tipo de violencia. La filosofía de este trabajo refleja el universo único e irrepetible de cada persona, bajo el lema: todos somos diferentes pero tenemos derecho a ser tratados del mismo modo. Esta campaña nació en Venezuela en 2013 como respuesta a varios crímenes de odio ocurridos en el país. Las ilustraciones han sido traducidas a más de 20 idiomas, principalmente inglés, francés y portugués.

La obra de Daniel ha sido reseñada por muchos medios internacionales. Además participó en el proyecto Art For Freedom de la cantante Madonna, siendo el único artista en tener 5 obras seleccionadas para este proyecto a nivel mundial, dos de ellas elegidas por la cantante Katy Perry. Madonna expresó por Twitter que ama el trabajo de Daniel.

El pasado marzo, se inauguró en Buenos Aires la estación de metro Carlos Jáuregui, fundador de la comunidad homosexual en Argentina. Hoy la estación está completamente intervenida con obras de Daniel Arzola.

Además a principios de mayo se lanzó su nueva campaña “Be true to you”, hecha en colaboración con The Lesbian, Gay, Bisexual, & Transgender Community Center de la ciudad de  Nueva York, esta campaña ya está presente en todo el metro neoyorkino.

Puerto Vallarta es parte de la primer gira internacional de Daniel.  En días pasados estuvo en Montevideo, Uruguay, posteriormente estará en San Francisco, California y terminará en Tours y Paris, Francia, participando en distintos eventos donde estará expuesto su trabajo.

En Vallarta Pride estamos muy orgullosos de contar con la presencia y con el trabajo de Daniel. Tenemos 5 diseños diferentes inspirados en las letras LGBTQ, impresos en playeras que están a venta al público. Lo recaudado con la venta de estas playeras será donado al Centro Comunitario de Vallarta SETAC, que brinda atención integral a pacientes VIH+, y que están trabajando para traer a Vallarta PrEP, medicamento que evita la propagación del virus.

 

Más información sobre Daniel Arzola:

Twitter: @Arzola_d  y   @nosoytuchiste

Facebook: Daniel Arzola y No soy tu chiste

Instagram: Arzola_d

Vallarta Pride es un evento que se celebra anualmente, en el mes de mayo y que trae a más de 15 mil turistas a Puerto Vallarta tan solo durante el festival. Se ha creado para celebrar la diversa y vibrante comunidad LGBTQI que vive y visita Puerto Vallarta, y que a través de los años ha influido e integrado su cultura, herencia e historia.

Para mayores informes y venta de boletos de Vallarta Pride, visita el sitio web www.vallartapride.com o la página oficial de Facebook: www.facebook.com/orgullovallartapride.

 

# # #

Comments

comments powered by Disqus