Hong Kong: La ciudad elegida como sede de los Gay Games 2022

noviembre 5, 2017

Se dio a conocer que la ciudad de Hong Kong será la sede de los Gay Games 2022, los juegos olímpicos de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGBT).

La Federación de los Gay Games (FGG) escogió a Hong Kong para su edición 11 por sobre Guadalajara, en México, y Washington D. C., en Estados Unidos, en un gesto a favor del continente asiático, que en tiempos recientes ha dado cabida a los derechos humanos de la comunidad LGBT.

“El impacto que los Gay Games tiene en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, economía, historia y, más importante, elevando todas las materias de igualdad LGTB”, declaró el FGG.

 

“Este es un gran paso adelante para que Hong Kong pueda ganar estos juegos mundiales (…) y también es un gran paso para la inclusión de la diversidad”, dijo el presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong, Alfred Chan, impulsor de la candidatura.

En caso de haber ganado Guadalajara, Jalisco; Puerto Vallarta hubiera sido sub-sede. ¡Agradecemos el esfuerzo realizado por nuestros amigos de Guadalajara y Puerto Vallarta!

Se estima que en los Gay Games 2018, que se llevarán a cabo en París, participarán cerca de 15 mil atletas de 70 nacionalidades diferentes.

 

Comments

comments powered by Disqus