Juárez realizará primera feria de empleo para LGBT

enero 11, 2018

El estado de Juárez, Chihuahua, México, llevará a cabo una feria de empleo exclusivamente para la comunidad de Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transexuales (LGBT), el próximo 30 de enero, en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes.

Rogelio Pinal, presidente de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, expresó que esta actividad se realiza en el marco del programa “Quiero un Juárez sin Discriminación” que lleva a cargo esa jurisdicción desde marzo del año pasado.

Asimismo, Pinal explicó que con estos eventos se busca atender a un sector de la población que constantemente es discriminado por sus preferencias sexuales. Además agregó que muchas de estas personas que pertenecen a la comunidad LGBT de la entidad tiene altos niveles educativos y buenos conocimientos que pueden ser atractivos para el campo laboral y profesional de Júarez.

“Según el titular de la Dirección de Derechos Humanos municipal, hay 14 empresas confirmadas para participar en la feria de empleo”

 

De igual manera, detalló que ya algunas de ellas han recibido los currículos y solicitudes de unas 75 personas interesadas en ingresar al campo laboral mexicano.

Por su parte, Ignacio Diaz, representante de la comunidad LGBT en la localidad, indicó que esta feria es importante porque será la primera que se realizará en esa entidad. Sin embargo, aclaro que ya en el país se han realizado otras como las llevada a cabo en Ciudad de México. La más reciente se realizó durante tres días en el mes de octubre del año pasado.

Díaz comentó que esta actividad prelaboral es fruto de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección General de Desarrollo Económico, quienes han unido esfuerzos para lograr la realización de la feria.

Entre las compañías que confirmaron su participación en la feria de empleo están unas del sector maquilador, de la industria nacional, comercio y servicios.

El coordinador de la comunidad LGBT informó que aquellas personas sexodiversas que quieran buscar empleos pueden inscribirse en la página de Facebook del programa Quiero un Juárez Sin Discriminación o comunicarse vía telefónica con la Dirección de Derechos Humanos municipal.

 

 

Fuente: SegundoEnfoque.com

Comments

comments powered by Disqus