La Dura Realidad de las Metanfetaminas

abril 21, 2016
metanfetaminas-comunidad-lgbt

Para nadie es un secreto que las drogas destruyen. En mayor o menor medida, todos estamos expuestos a ellas. La  decisión es de cada uno de nosotros el acercarnos o mantenernos alejados en un mundo donde no dependamos de ninguna sustancia para poder vivir y disfrutar de manera plena.

Hoy en día, la metanfetamina (cristal, hielo, met) es una de las drogas ilegales, sintéticas más adictivas y populares entre la comunidad LGBTTIQ. En las calles, puede ser vendida en forma de polvo o cristalizada y puede ser ingerida, inhalada, fumada o inyectada. Sus consumidores reportan una estimulación rápida e impetuosa y sus efectos incluyen un incremento en la actividad, disminución del apetito y una euforia total que dura entre seis y ocho horas.

La metanfetamina puede incluir ingredientes muy tóxicos en su fórmula como: ácido para baterías, limpiador de desagües, combustible para linternas y anticongelante de autos. Es una de las drogas más destructivas y solo basta revisar algunos de los síntomas físicos más comunes de las personas con adicción para corroborarlo:

  • Pupilas totalmente dilatadas
  • Sangrado en la nariz
  • Ojos que se ven cansados, caídos y con ojeras
  • Llagas en el rostro
  • Pérdida de peso rápida y excesiva
  • Cicatrices en extremidades si es inyectada
  • Envejecimiento prematuro (piel rugosa, picada y pérdida de cabello)
  • Gran deterioro de los dientes (color marrón, picado y podrido)

Algunos consumidores se drogan de manera paulatina, es decir, se inyectan una y otra vez hasta que se agoten los suministros o hasta que lleguen a estar demasiado incapacitados para poder continuar. Pierden  todas sus relaciones: trabajo, familia, amistades, pareja. Y acaban con todos sus recursos económicos, llegando a engañar y robar a sus seres queridos para obtener más droga.

Si a lo anterior le sumamos que actualmente es muy común que las personas mezclen sustancias ilegales, que utilicen dosis muy altas, que consumen drogas de dudoso origen y mala calidad del producto,  entonces estamos hablando de que no solamente está en riesgo su salud, sino su libertad, sus garantías individuales y su vida misma.

En Vallarta Pride promovemos un festival libre de drogas, donde lo más importante sea apreciar el arte y la cultura que nuestra comunidad tiene para ofrecerle al mundo entero. Nuestra postura es muy clara: es fundamental informar acerca de los riesgos y promover la prevención en el uso de las drogas entre personas LGBTTIQ y la reducción de daños para quienes ya utilizan de manera regular alguna sustancia fuera de la ley. Creemos firmemente en que cada pequeña acción contribuya a crear un mundo más sano, inclusivo y próspero para todos.

comments powered by Disqus
x
BOLETOS A LA VENTA
¡NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017!
COMPRAR AHORA