Los 5 destinos turísticos LGBT-friendly imperdibles en México

julio 20, 2017

Viajar es una experiencia enriquecedora. Conocer nuevos lugares, empaparse de cultura y costumbres son algunas de las virtudes que ofrece el turismo. Para la comunidad LGBT es vital que existan destinos en los que pueda ser respetada su forma de vivir.

Algunas locaciones del mundo han resultado inclusivos para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, otros tantos se han esforzado por hacerlos pasar las mejores vacaciones de su vida. Para fortuna de la comunidad LGBT mexicana, actualmente contamos con hermosos destinos que sin duda alguna, merecen una visita!

Aquí algunas opciones en México, para que te des una escapada estas vacaciones:

 

1. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos que más consiente a la comunidad LGBT y es reconocido actualmente e internacionalmente, como el mejor destino LGBT-friendly de México y uno de los mejores de latino américa. En este destino hay entretenimiento tranquilito y trasnochador, paseos temáticos, restaurantes y hoteles donde todos los días hay algo nuevo y hasta bodas simbólicas, con paquete incluido para tus allegados. Puerto Vallarta cuenta con una gran oferta enfocada a la comunidad LGBT. Los paisajes del pacífico son escenarios paradisíacos que cualquier persona quisiera disfrutar.

Recientemente Puerto Vallarta fue elegido como la primer ciudad de México con el título de “Gay Travel Approved” por GayTravel.com así como uno de los mejores destinos LGBT en los ‘Best of Gay Cities 2016 Awards’ en la revista online GayCities. La Zona Romántica, ‘distrito gay’ de Puerto Vallarta, fue nombrada ‘Gayborhood of the Year’ por Gay Travel Awards. Conoce más sobre Puerto Vallarta aquí.

 

2. Ciudad de México

La capital del país, declarada gay friendly en noviembre de 2013, es uno de los sitios con mayor oferta para el turismo LGBT. No hay mejor lugar para la diversión que en la Zona Rosa, un barrio en el centro de la ciudad y colindante a la avenida principal, Paseo de la Reforma. En sus calles se encuentra todo tipo de local para disfrutar del entretenimiento. Por las mañanas es sitio de oficinistas, pero por las noches brillan las luces de los clubes. Amberes, Génova, Hamburgo, Florencia y Londres son las calles con más ambiente en la zona.

Otras opciones son los paseos por las colonias de Condesa, Roma, Polanco, Juárez y Nápoles. La libre expresión del amor -sin discriminación de género es la mayor señal de estar en territorio amigable con la comunidad LGBT.

¿Boda en vacaciones? En la CDMX es posible, pues el registro civil suaviza los trámites para los enamorados foráneos.

 

3. El Caribe mexicano

Las playas al sur de México se tornan color turquesas, la arena se vuelve blanca, las ruinas prehispánicas se mantienen orgullosas de pie y el ambiente nocturno llama al turista en general. Pero la comunidad LGBT encuentra en Cancún y la Riviera Maya uno de sus sitios favoritos de descanso y exploración.

En Cancún pueden disfrutar de playa Delfines, uno de los destinos gay más populares en el mundo. Pero no es el único sitio en la zona, también destacan Las Perlas y el Parque de las Palapas.

La vida nocturna no para en el Caribe, los bares y antros son sitio de diversión y ligue, una experiencia para vivir entre la diversidad de nacionales que disfruta del lugar.

 

4. Guadalajara

La capital de Jalisco es conocida por algo más que dar buen tequila. Guadalajara ofrece una amplia gama de sitios para la comunidad gay. Como la segunda ciudad más relevante del país, cuenta con un estilo de vida cosmopolita, intenso y lleno de vida nocturna.

Los locales LGBT friendly los encontrarás en el centro y en la avenida Chapultepec. La capital jalisciense también tiene su desfile anual del Orgullo Gay.

Guadalajara alberga también numerosas atracciones, hoteles, bares y centros culturales para el goce del turista.

 

5. Oaxaca

El pacífico oaxaqueño es otra de las joyas turísticas en México. Para el disfrute de la comunidad LGBT, las playas escondidas y los destinos ecológicos han resultado el escape romántico y de descanso. La comida típica y el mezcal son la joya de este estado.

Sus destinos imperdibles son Zipolite y Huatulco, donde la piel absorbe el color dorado del sol; sobre todo en el primer sitio, que es destino nudista por excelencia. El ambiente calmado y bohemio invitan al respeto por la naturaleza y la vida en general.

El turismo gay crece más del doble que el turismo general, en reportes de Sectur, en 2016, se indicaba un ascenso anual del 10.3 por ciento, frente a crecimiento de 3.8 por ciento del turismo tradicional.

 

 

Comments

comments powered by Disqus