Los 6 mejores festivales gay en el mundo

septiembre 22, 2017
Vallarta Pride 2017

Desde el 23 de junio y hasta el próximo 2 de julio, Madrid acogió el World Pride 2017 bajo el lema “Viva la vida” y se convirtió así en la sede mundial del Orgullo LGBT en 2017. La ciudad de Madrid, España, es de los lugares más populares para la celebración del orgullo LGBT, en el mundo.

Pero el Orgullo Gay se celebra en muchas y cada vez más ciudades del mundo, en las cuales se hace una gran celebración de la diversidad. A continuación te compartimos 5 festivales a nivel internacional ¡a los que podrías asistir el próximo año! 😉

 

Ámsterdam
La capital holandesa celebra el Orgullo LGBT como el “Amsterdam Gay Pride” y desde sus comienzos, en 1996, destacó por ser diferente a la mayoría. En lugar de inaugurarse con manifestaciones como era habitual, desde el principio se concibió como un festival para celebrar la libertad y la diversidad.

El momento cumbre del “Amsterdam Gay Pride” tiene lugar el primer sábado de agosto, día en que se celebra el “Canal Parade” con un desfile en el que multitud de barcos querecorren sus emblemáticos canales para llenar la ciudad de ambiente.



Berlín
La fiesta del Orgullo Gay es conocida en Berlín como el “CSD Berlin” (“Christopher Street Day Berlin”) y se celebra desde 1979. Debe su nombre a la calle Christopher Street de Nueva York, donde se encontraba el pub en el que el 28 de junio de 1969 ocurrieron los denominados “Disturbios de Stonewall”, unas protestas frecuentemente citadas como la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que la comunidad LGBT luchó contra la persecución que sufría del sistema.

El CSD Berlin tiene lugar en la segunda mitad del mes de julio y se celebra con un gran desfile concebido de dos modos distintos: como una manifestación que lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBT y como un festival para celebrar el Orgullo. Termina en la emblemática puerta de Brandenburgo.

 

San Francisco
San Francisco es apodada como la “capital gay del mundo” y es una de las ciudades que más ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT a lo largo de la historia. El conocido como “San Francisco Pride” es un multitudinario desfile y festival que se celebra a finales del mes de junio. El desfile lo forman cientos de contingentes de varios grupos y organizaciones entre los que destaca el denominado “Dykes on Bikes”, en la que la mayoría de sus integrantes son mujeres que montan en moto.

 

Sao Paulo
La marcha del Orgullo LGBT de Sao Paulo se celebra desde el año 1997 con el objetivo de conseguir la igualdad de derechos de esta comunidad. En el año 2006, el Libro Guinness de los Records la consideró la marcha del Orgullo Gay más grande del mundo y según la app LGBT Grindr no existe una mejor.


Sidney
La ciudad australiana está considerada como una de las más gay-friendly del mundo y en ella se celebra el Orgullo Gay bajo el denominado “Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras” en una época distinta a la habitual, en el mes de marzo.

Es una marcha y una fiesta de la comunidad LGBT que atrae a multitud de turistas nacionales y extranjeros y que comenzó a celebrarse en 1978.

 

Vallarta Pride

Reconocido como uno de los Pride más atractivos de américa latina, la semana del orgullo en Puerto Vallarta, México se lleva a cabo desde el año 2013, durante la última semana de Mayo. Apenas con 5 años de historia, este festival nació como forma de apertura y celebración de la comunidad LGBT que vive y visita el destino. Este festival que año con año crece en numero de asistentes, lleva al destino playero más de 15 mil turistas que disfrutan de eventos artísticos, musicales, culturales y fiestas privadas a lo largo del centro de la ciudad, así como de la famosa Zona Romántica LGBT.

 

Estas son alguna de las opciones de festivales o celebraciones del orgullo gay en el mundo. Pero no olvidemos que aquí en México contamos con más lugares con eventos de Pride geniales, tales como Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y más!

 

Comments

comments powered by Disqus