México y el mercado LGBT en números

diciembre 3, 2015

México cuenta con por lo menos 10 destinos gay-friendly que han crecido en popularidad durante los últimos años tanto nacionalmente como en el extranjero. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el impacto real que genera el turismo LGBT en nuestro país y en Puerto Vallarta? aquí te lo contamos en números:

  1. México genera 4 mil millones de dólares en turismo LGBT, mientras que Brasil obtiene 5.4 veces más.
  2. Tiene un crecimiento en México de 10% por ciento anual, superior al 4.7 por ciento al que se expande el turismo en general
  3. El turista LGBT gasta casi el doble: unos mil 550 dólares durante sus viajes a México. El consumo promedio de un turista convencional es de 780 dólares.
  4. Los viajes cortos, de fin de semana y de negocios, son dos veces más frecuentes en el turista LGBT que en el turismo general.
  5. Actualmente el turismo LGBT que se registra en Jalisco corresponde en un 70 por ciento a visitantes extranjeros.
  6. Los destinos nacionales más concurridos por el mercado LGBT son (de mayor a menor): Cancún, DF, Acapulco, Cozumel, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
  7. La derrama económica que deja el turismo LGBT representa el 15% del total en la industria en México.
  8. 40% de los turistas de la comunidad LGBT gastan entre 500 y 3 mil dólares en comidas.
  9. El promedio de ocupación de hoteles en Puerto Vallarta es del 65% anual, pero un hotel que se especializa en el mercado LGBT) tiene un promedio anual de entre 75% y 80%.

 

Información: El Financiero, Reforma

Comments

comments powered by Disqus
x
¡OBTÉN TU BRAZALETE!
NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017
COMPRAR AHORA