Petición por Matrimonios Igualitarios en Puerto Vallarta

julio 21, 2015
Matrimonios igualitarios en Puerto Vallarta
Es para ACT LGBT A.C y Vallarta Pride muy grato informarles que se llevará a cabo la primer jornada de peticiones colectivas de matrimonios lésbico gay en el registro civil de Puerto Vallarta.
¡Amigos de Puerto Vallarta pasen la voz!

 
ACTUALIZACIÓN: A todos los interesados los esperamos el Viernes 7 de Agosto a las 11a.m en el Registro Civil de ‎PuertoVallarta.
 

Requisitos:
Envíanos un correo a info@vallartapride.com con copia de tu ife y la de tu pareja.
En unos días les diremos que día asistiremos a entregar y firmar solicitudes al registro civil (Calle Perú de doble sentido 1392 5 de Diciembre, 48350 Puerto Vallarta, Jalisco.)

 

¡VAMOS POR NUESTROS DERECHOS Y VAMOS EN SERIO!

 

MATRIMONIO. LA LEY DE CUALQUIER ENTIDAD FEDERATIVA QUE, POR UN LADO, CONSIDERE QUE LA FINALIDAD DE AQUÉL ES LA PROCREACIÓN Y/O QUE LO DEFINA COMO EL QUE SE CELEBRA ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, ES INCONSTITUCIONAL.

 

Considerar que la finalidad del matrimonio es la procreación constituye una medida no idónea para cumplir con la única finalidad constitucional a la que puede obedecer la medida: la protección de la familia como realidad social. Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales. La distinción es discriminatoria porque las preferencias sexuales no constituyen un aspecto relevante para hacer la distinción en relación con el fin constitucionalmente imperioso. Como la finalidad del matrimonio no es la procreación, no tiene razón justificada que la unión matrimonial sea heterosexual, ni que se enuncie como “entre un solo hombre y una sola mujer”. Dicha enunciación resulta discriminatoria en su mera expresión. Al respecto cabe recordar que está prohibida cualquier norma discriminatoria basada en la orientación sexual de la persona. En consecuencia, ninguna norma, decisión o práctica de derecho interno, tanto por parte de autoridades estatales como de particulares, pueden disminuir o restringir los derechos de una persona a partir de su orientación sexual. Así pues, bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual. Por tanto, no es factible hacer compatible o conforme un enunciado que es claramente excluyente.

 

Convocan:
Unión Diversa de Jalisco
Familias En La Diversidad – FADIS
Marcha del Orgullo Gdl Cultura
Diversa Mix lgbt
En Memoria / VIH Glavie Gdl
Colectivo Vallarta Lgbt

Comments

comments powered by Disqus