Puerto Vallarta de manera colorida hace gala de la inclusión e igualdad

junio 3, 2017
Desfile del Orgullo Vallarta Pride 2017

La ciudad se vistió de colores con el desfile del orgullo, donde participaron más de 60 vehículos y alrededor de cinco mil personas, incluso el mismo presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, regidores, y un contingente de la policía municipal, además de diferentes grupos, asociaciones, familiares, amigas y amigos de todos aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTT

En un evento poco común en un destino como Puerto Vallarta, se dieron cita todos aquellos que pertenecen, apoyan y trabajan para una comunidad que es importante en diferentes ámbitos para la región.

Se trata del desfile del orgullo, marcha que pertenece a la celebración del Vallarta Pride 2017, y que resultó ser todo un éxito, en donde incluso participaron regidores, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y un contingente de la policía municipal, además de diferentes grupos, asociaciones, familiares, amigas y amigos de todos aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTT.

El desfile comenzó ayer por la noche, alrededor de las 20:00 horas, donde salieron poco más de 60 vehículos a la altura del hotel Sheraton de Puerto Vallarta, mismos que transitaron caracterizados, otros con banderas, con música o gente bailando, y llenos de colores.

Siguieron el camino por la avenida México, para llegar al malecón, después pasar por la presidencia municipal y posteriormente cruzar el puente del Río Cuale hasta llegar a la zona de Olas Altas, específicamente a la calle Ignacio L. Vallarta, donde se ubican los antros “gays” de la ciudad.

Parte de los organizadores señalaron que fueron alrededor de cinco mil personas las que participaron en la marcha que presumió, además, la bandera gay original.

El desfile terminó cerca de las 11 de la noche, pero la fiesta no paró ahí, ya que continuó otra fiesta en la calle, donde montaron un escenario grande y completo, y tocaron dj´s.

Cabe mencionar que el presidente municipal, los regidores y el contingente de cerca de los 100 elementos de entre la policía municipal y la turística, hicieron todo el recorrido y no se quedaron atrás con el buen ambiente.

Con este desfile, el Vallarta Pride encuentra la consolidación que buscó desde la primera hasta esta quinta edición. Es importante recordar que el Vallarta Pride 2017 albergó a más de quince mil turistas que arribaron de los cinco continentes del mundo, demás dejarán una importante derrama económica que asciende los 45 millones de pesos solo en los ocho días que durará el festival, sin dejar de mencionar la proyección y aportación a la cultura de la igualdad y el respeto.

Con estos hechos, Puerto Vallarta hace gala en el ámbito internacional de la inclusión, respeto y responsabilidad en el tema de la igualdad de géneros.

 

Por Hugo Camarillo – aznoticias.mx

Comments

comments powered by Disqus