Puerto Vallarta dentro del Top 50 de Ciudades Gay Friendly

julio 7, 2017

Con motivo de la celebración del mes del orgullo gay y la conmemoración del 48° aniversario de los disturbios de Stonewall, la consultora Nestpick realizó un listado de 100 ciudades que poseen activas comunidades LGTB. En Nestpick, el objetivo es ayudar a las personas en su traslado a ciudades y ofrecerles la mejor calidad de vida posible. Por esta razón, consideraron miles de destinos a nivel mundial tomando en cuenta factores relevantes para la elaboración de la que puede considerarse, hasta la fecha, una de las mayores clasificaciones de este tipo.

Para que una ciudad se califique como destino LGTB, es determinante que posea una palpitante escena gay, una animada vida nocturna, una población de mente abierta y bajos índices de crímenes de odio. También se tuvieron en cuenta las leyes nacionales que afectan a homosexuales, bisexuales y transexuales tales como el derecho a casarse o adoptar. Una vez calculado, los resultados finales revelaron las 100 mejores ciudades LGTB en el 2017.

“No es casualidad que las ciudades más apasionantes mundialmente tengan una fuerte comunidad LGBT, contribuyendo al dinamismo, apertura y prosperidad que define a lugares como Madrid, Ámsterdam y Berlín”, afirma Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick.

Puerto Vallarta quedó en el lugar 37 dentro del ranking “gay friendly” de 80 países y más de cien ciudadesVe el listado completo aquí.

Nuestro destino sin duda ocupa un lugar destacado en la escena de la vida nocturna. Contamos con más de 25 bares y clubes gay destacados y también con el mundialmente famoso ‘Gayborhood’ de Puerto Vallarta. El punto focal diurno es la playa gay frente a Blue Chairs y Mantamar Beach Club y por la noche, la esquina de Lázaro Cárdenas e Ignacio Vallarta donde se encuentran la Noche, el CC Slaughter’s y el Spa Spartacus. Las actividades gay y la vida nocturna establecida de Puerto Vallarta rivalizan con destinos gay internacionales mucho más grandes.

La comunidad LGBT ciertamente estableció el tono dentro de la Zona Romántica. Muchos negocios exhiben y vuelan la bandera del arco iris y el festival anual de Vallarta Pride se centra dentro de la zona. La comunidad LGBT también cuenta con asociaciones de negocios  como ACT LGBT (www.actlgbt.org) y muchos miembros LGBT forman parte de la Asociación de Vecinos de Amapas, donde se encuentra la playa gay. ACT LGBT y la asociación de vecinos participan en muchas iniciativas comunitarias. La zona alberga un gran grupo de negocios gay como los muchos hoteles, restaurantes y tiendas de ropa gay así como condominios y hogares de muchos miembros de la comunidad.

Comments

comments powered by Disqus