Todos a la Marcha Por La Igualdad En Puerto Vallarta!

agosto 7, 2015
Fuente: ACT LGBT A.C
Marcha Por La Igualdad En Puerto Vallarta

En el marco del posible dictamen de la iniciativa que permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y en respuesta a la campaña lanzada por la iglesia católica y otros grupos religiosos, la comunidad LGBT y LGBT friendly de Puerto Vallarta marchará este sábado 22 de Agosto, en Puerto Vallarta, iniciando a las 5pm en el Parque Hidalgo hacia el los Arcos del Malecón, con la consigna “las verdaderas familias no discriminan”. Se invita a toda la comunidad de nuestro destino a participar.

Esta marcha tiene como objetivo protestar por las recientes manifestaciones de discriminación y rechazo hacia las parejas del mismo sexo.

 

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha dicho en su tesis jurisprudencial 46/2015 que “las relaciones que entablan las parejas del mismo sexo pueden adecuarse perfectamente a los fundamentos actuales de la institución matrimonial y más ampliamente a los de la familia. Para todos los efectos relevantes, las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio. La razón por la cual las parejas del mismo sexo no han gozado de la misma protección que las parejas heterosexuales no es por descuido del órgano legislativo, sino por el legado de severos prejuicios que han existido tradicionalmente en su contra y por la discriminación histórica”.

 

Muchos de los prejuicios y discriminación histórica que hemos sufrido han sido producto de las campañas de odio y/o de la iglesia católica. Por ello te invitamos a participar en esta marcha.

 

Participamos ACT LGBT A.C, Setac, Vallarta Pride, CCSlaughters, Hotel Mercurio, entre otros.

Se invita a la comunidad a llevar ancartas con mensajes positivos y propositivos. 

¡Acompáñanos!

Más información: Colectivo Vallarta LGBT

Comments

comments powered by Disqus
x
¡OBTÉN TU BRAZALETE!
NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017
COMPRAR AHORA