Vallarta Pride 2017 alcanza cifras récord en asistencia

mayo 31, 2017
Desfile del Orgullo Vallarta Pride 2017

El quinto Festival del Orgullo, Vallarta Pride 2017, concluyó su semana de eventos el pasado domingo 28 de Mayo, celebrando con un rotundo éxito a la comunidad LGBTQI que vive y visita Puerto Vallarta.

Este año, Vallarta Pride trajo toda una semana de celebración con eventos como la Fashion Party, fiestas exclusivas para mujeres y para hombres, el tradicional Drag Derby de Púlpito, Pool Parties, Fiestas con DJs de talla internacional, proyección de películas con temática LGBT, una feria de la salud en el Parque Hidalgo, obras de teatro, el tradicional Desfile del Orgullo y la primer Fiesta en la Calle de Vallarta Pride. Éstos dos últimos eventos, contaron con la presencia de miles de turistas y locales, que se reunieron para disfrutar el desfile, el cual inició a las 8pm a la altura del Hotel Sheraton Buganvilias, recorrió el malecón, y concluyó en la calle Lázaro Cárdenas, donde la fiesta no paró hasta la madrugada, pues los miles de asistentes celebraron con una gran fiesta, música de circuito, luces, bailarines go go, fuegos artificiales, así como de la venta de bebidas y comida de los propios bares en la calle Lázaro Cárdenas como Fiesta Bar, La Noche, Mr. Flamingo, Los Muertos Brewing, CC Slaughters y La Margarita, que también patrocinaron el evento.

Cabe mencionar que el Desfile del Orgullo 2017, rompió su propio récord de asistencia, con más de 7,000 personas observando y siguiendo el desfile, según cifras oficiales y contó con la participación de más de 60 grupos de asociaciones, escuelas, empresas, patrocinadores, y público en general, que desfilaron con sus coloridos carros alegóricos por las calles del centro. También dentro del desfile se contó con la participación de artistas invitados como el cantante neoyorkino y Grand Marshal de Vallarta Pride 2017, Johnathan Celestin; el artista visual Daniel Arzola; los embajadores de Vancouver Pride; el director y productor del documental ‘Beyond Gay’, Robert Christie; Martha Dau, quien fue la embajadora local de Vallarta Pride; las famosas vlogueras y youtubers Bria & Chrissy, entre otros.

Este año el Desfile del Orgullo fue también muy especial por otra razón: Por primera vez su historia, se contó con la participación de autoridades municipales como el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; los regidores Susana Rodríguez, Edelmira Orizaga y Eduardo Martínez; Directores de dependencias y un numeroso grupo de elementos de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

El Comité Organizador de Vallarta Pride invita a todos los interesados en formar parte del festival, a participar en la organización de Vallarta Pride 2018, la cual se lleva a cabo durante todo el año. Asimismo, se están recabando fondos para la organización de evento en 2018 y cubrir muchos de los gastos de producción de los eventos, los cuáles este año sumaron más de 1 millón de pesos. Por favor, considera en realizar una donación a la cuenta de de Vallara Pride. ¡Juntos podemos lograr un mejor Vallarta Pride en 2018!

 

Para mayores informes sobre Vallarta Pride, visita el sitio web www.vallartapride.com o la página oficial de Facebook: www.facebook.com/orgullovallartapride.

 

 

Comments

comments powered by Disqus