Vallarta Pride inicia actividades con la Vigilia Internacional al Atardecer

mayo 6, 2016

Este 15 de Mayo, Vallarta Pride 2016 arranca sus actividades en el con la Vigilia Internacional al Atardecer, evento patrocinado por SETAC que une a Puerto Vallarta con las marchas de todo el mundo en memoria. Te invitamos a unirte a la marcha, vestido de blanco y con una vela, para recordar, celebrar, honrar con el mundo entero y exigir una respuesta sostenible al SIDA.

¡Confirma tu asistencia en nuestro evento de Facebook aquí!

SOBRE LA MARCHA

La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del sida, es un programa del Consejo Global de Salud bajo el nombre de International Candlelight AIDS Memorial, que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el sida mediante su participación en una vigilia mundial que se realiza el tercer domingo de mayo y es conducido por los coordinadores voluntarios por todo el mundo. En 2006, sobre 900 coordinadores llevaron a cabo el evento en 110 países, siendo visitados por más de diez de millones de personas.

Es una de las campañas más grandes y más antiguas de movilización de los pueblos para el conocimiento de sida en el mundo.La primera Vigilia Internacional en memoria y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, se llevó a cabo el 2 de mayo de 1983 en Nueva York y San Francisco. Los organizadores deseaban honrar el recuerdo de aquellas personas que habían fallecido debido a esta “misteriosa” enfermedad y brindar su apoyo a aquellos vivían con sida y a sus familias. Diversas organizaciones se unen cada año en esta campaña para recordar a las víctimas del sida y tratar de concienciar a la sociedad.

Comments

comments powered by Disqus
x
¡OBTÉN TU BRAZALETE!
NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017
COMPRAR AHORA