Vigilia “In Memoriam” por victimas de Orlando y Xalapa

junio 17, 2016
13432295_1162604367123059_8098881696070368560_n
  • ACT LGBT A.C. invita al público en general a asistir a este evento en contra de los hechos violentos recientes

  • La comunidad LGBTTIQ en Puerto Vallarta rechaza estos actos homofóbicos ocurridos en Xalapa y Orlando

El próximo Domingo 19 de Junio, a  las 7:00 pm sobre la playa de Los Muertos, justo frente a las instalaciones del Club de Playa Mantamar, se llevará a cabo una Vigilia en Memoria de la Víctimas de los actos de odio perpetrados recientemente en contra de personas de la comunidad LGBTTIQ en Xalapa, Veracruz, México y en la ciudad de Orlando, Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.

ACT LGBT A.C. (Asociación de Comercios y Turismo LGBT) y el Comité Organizador del Vallarta Pride 2016 invitan a la población en general a sumarse a este acto de solidaridad, amor y condena a la violencia en contra de cualquier ser humanos por cuestiones de orientación sexual, raza, religión, etc.

Las vigilias es una forma de expresar condolencias, empatía y solidaridad con una persona o grupo de personas que sufren. Es al mismo tiempo la expresión firme, fuerte y colectiva de una exigencia: respeto a la vida y a la dignidad de las personas por encima de cualquier diferencia.

Recientemente dos hechos violentos y con claros tintes homofóbicos  golpearon a la comunidad LGBTTIQ de México y el mundo. En el Bar Madame en Xalapa, Veracruz el pasado 21 de mayo, murieron 7 personas y 12 resultaron heridos. En el ataque en el Club Pulse en  Orlando, Florida el 12 de junio pasado se cuentan hasta hoy 49 muertos y 53  heridos.

Ambos ataques fueron llevados a cabo en lugares en los que personas mayoritariamente de la comunidad LGBTTIQ va a divertirse mientras se sienten seguros y pueden ser ellos mismos.

Por esta razón y para hacer un homenaje a las personas fallecidas y los heridos, convocamos a esta  Vigilia en memoria de las víctimas de la violencia generada por orientación sexual. Iremos en paz, con respeto y llevando velas en nuestras manos para alumbrar el camino que todas estas almas libres han emprendido. Iremos  portando blanco, banderas arcoíris y flores.

Para más información contactar: info@actlgbt.org

comments powered by Disqus
x
BOLETOS A LA VENTA
¡NO TE PIERDAS LOS MEJORES EVENTOS DE VALLARTA PRIDE 2017!
COMPRAR AHORA